PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, afirmó que no se escatimarán recursos para apoyar a los familiares de las víctimas del accidente carretero ocurrido el pasado 8 de febrero en la autopista Escárcega-Villahermosa.
Siguiendo las instrucciones del gobernador Javier May Rodríguez, se brindará hospedaje, alimentación y atención psicológica a los afectados.
«Todo el apoyo se le está brindando a las familias de las víctimas. No se va a escatimar ningún tipo de recursos», subrayó López Obrador.
También insistió en la importancia de las pruebas de ADN para la identificación de los cuerpos, ya que la mayoría quedaron calcinados. Hasta el momento no se ha entregado ningún cuerpo, y el proceso podría tardar.
«No es tan fácil. Lo que quedó fueron puras cenizas y algunos cráneos. Nos dicen los especialistas que, a través de los dientes, podría lograrse alguna identificación», explicó.
Además, confirmó que un sobreviviente más ha sido identificado y se encuentra en Comalcalco, donde recibe tratamiento médico.
Por su parte, la Fiscalía de Campeche informó que hasta el martes se han identificado los restos de 38 víctimas, y al menos 11 sobrevivientes siguen recibiendo atención en hospitales de Campeche, Tabasco y Chiapas.