martes, diciembre 30, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

GOBIERNO DE MÉXICO TRABAJA PARA DESARTICULAR REDES QUE ENGAÑAN A LA CIUDADANÍA CON FALSOS APOYOS SOCIALES

bot by bot
25 mayo, 2020
in NACIONAL
0
GOBIERNO DE MÉXICO TRABAJA PARA DESARTICULAR REDES QUE ENGAÑAN A LA CIUDADANÍA CON FALSOS APOYOS SOCIALES

Ciudad de México, Lunes 25 de Mayo de 2020, poderycrítica.- El Gobierno de México alerta nuevamente a la población para que no se deje engañar por anuncios que circulan en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, donde personas ajenas a la Administración Pública Federal ofrecen apoyos económicos de 25 mil pesos y falsas tarjetas alimentarias como parte de un supuesto programa emergente ante la pandemia por COVID-19.

Las redes que operan presuntos fraudes buscan cobrar el acceso a falsos programas de apoyo o robar información personal de la ciudadanía.

Es importante recordar que, gracias a la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Bienestar y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se han logrado congelar cuentas de personas ligadas a un presunto fraude que consistía en la entrega de falsas tarjetas a cambio de depósitos en efectivo; sin embargo, los grupos que intentan engañar a la población continúan operando en distintos estados de la República cambiando sus estrategias.

Es por ello que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con el área especializada en delitos cibernéticos de la Guardia Nacional, así como con la UIF, intensificando las tareas de investigación para dar con los responsables y desarticular de manera definitiva estas redes criminales que lucran con la necesidad de la gente más vulnerable. La información recabada se denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La Dirección General Científica de la Guardia Nacional cuenta con capacidades para realizar monitoreo a la red pública de internet las 24 horas del día, y colabora con las fiscalías y organismos especializados para la atención de requerimientos ministeriales y judiciales en la materia.

En las acciones para combatir el fraude con los programas sociales participarán también las secretarías de Bienestar (SB), del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Educación Pública (SEP), de Economía (SE) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quienes iniciarán una campaña de difusión en redes sociales para informar a la población acerca de las diferentes estrategias para defraudar, y evitar así caer en el engaño.

Además, las dependencias trabajan de manera coordinada con las autoridades correspondientes, compartiendo información relativa a los casos fraudulentos, así como las denuncias que llegan a través de sus redes sociales y unidades de atención.

El Gobierno de México reafirma el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan y continuará haciéndolo a través de los Programas Prioritarios.

Al mismo tiempo, recuerda que el acceso a todos los programas sociales es gratuito y la información se encuentra disponible a través de las plataformas oficiales de las diferentes instituciones.

Asimismo, las acciones del gobierno federal para la reactivación económica ante COVID-19 son anunciadas a través de cuentas oficiales; de ahí la importancia de que la población se informe únicamente a través de redes sociales institucionales.

Para información sobre las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, así como el apoyo a niñas y niños, hijos de madres trabajadoras y el programa Sembrando Vida, la ciudadanía cuenta con información puntual en las cuentas: @bienestarmx en Twitter, Facebook e Instagram o bien en la Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4).

En el caso de los programas: Producción para el Bienestar, Precios de Garantía a Productores del Campo, Fertilizantes para el Bienestar, Canasta Básica de Alimentos, Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y Bienpesca puede solicitarse información en la Línea 800 TU CAMPO (882 2676) o en sus plataformas oficiales: www.gob.mx/agricultura, Twitter: @Agricultura_mex y Facebook: AgriculturaMexico.

En tanto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informa a las y los becarios del programa que el único medio de comunicación autorizado para solicitar información personal es la institución educativa a la cual pertenecen.

La CNBBBJ no recaba datos personales en ningún portal digital de uso público. Cualquier aviso e información relativa al pago de becas será notificada a través de las redes sociales oficiales, Facebook: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez Oficial y Twitter: @BecasBenito.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien está a cargo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuenta con la línea de atención 800 841 2020 y la página: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Para información sobre los créditos que otorga el Gobierno de México, la ciudadanía puede llamar a la Línea de Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4), al Centro de Contacto Ciudadano de la Secretaría de Economía en el teléfono 800 083 2666 o mediante el correo electrónico: [email protected].

Finalmente, el Gobierno de México hace un llamado a la población a denunciar este tipo de fraudes ante el Ministerio Público de su localidad, ya que solo fortaleciendo la cultura de la denuncia nos cuidamos todos.

En este sentido y para fortalecer las acciones, la Guardia Nacional lleva a cabo una jornada de ciberseguridad que incluye webinars para la prevención y atención a delitos electrónicos, y pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 y la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, para atender denuncias.

En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pone a su disposición el correo electrónico: [email protected] , donde se reciben quejas e información sobre posibles fraudes.

Tags: DESTACADAS
Previous Post

MODERNIZACIÓN DE LA QUINTA AVENIDA SE HARÁ CON RESPETO A LA CULTURA Y LUGARES EMBLEMÁTICOS: LAURA BERISTAIN

Next Post

SIN DESCANSO AYUNTAMIENTO CONTINÚA REPARTIENDO APOYO ALIMENTARIO EN RANCHO VIEJO Y FRANCISCO MAY

Next Post
SIN DESCANSO AYUNTAMIENTO CONTINÚA REPARTIENDO APOYO ALIMENTARIO EN RANCHO VIEJO Y FRANCISCO MAY

SIN DESCANSO AYUNTAMIENTO CONTINÚA REPARTIENDO APOYO ALIMENTARIO EN RANCHO VIEJO Y FRANCISCO MAY

Noticias Recientes

Poder Judicial de Quintana Roo abre investigación y suspende a juez por presunta agresión

Poder Judicial de Quintana Roo abre investigación y suspende a juez por presunta agresión

by DRC
30 diciembre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Poder Judicial de Quintana Roo informó el inicio de una investigación administrativa contra...

Francia pospone hasta 2030 la prohibición de vasos de plástico de un solo uso

Francia pospone hasta 2030 la prohibición de vasos de plástico de un solo uso

by DRC
30 diciembre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobierno de Francia decidió aplazar la entrada en vigor de la prohibición de...

CETS asegura suministro de sangre segura en Campeche

CETS asegura suministro de sangre segura en Campeche

by DRC
30 diciembre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Con el objetivo de garantizar sangre segura y confiable para la población, el Centro...

Confirman detención de un segundo implicado en el homicidio de Carlos Manzo

Confirman detención de un segundo implicado en el homicidio de Carlos Manzo

by DRC
30 diciembre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, informó que fue detenido un segundo presunto implicado...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados