PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Gobierno de México lanzará una campaña para promover la música regional mexicana, en especial los corridos, con un enfoque que evite la apología a la violencia y el narcotráfico.
Este proyecto, respaldado por artistas, promotores y empresas musicales de México y Estados Unidos, forma parte de la estrategia de seguridad para alejar a los jóvenes de la violencia. Su lanzamiento está programado para el 7 de abril.
«Vamos a darle una vuelta a que sí haya corridos tumbados», ha señalado la presidenta en sus conferencias matutinas.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, organizará concursos en distintos estados del país para fomentar la creación de canciones con temáticas alternativas, como el amor, el desamor, la familia y la naturaleza, en lugar de exaltar el narcotráfico.
La iniciativa surgió tras una gira en Durango, donde la mandataria y el gobernador Esteban Villegas coincidieron en la importancia de promover una música que inspire en lugar de glorificar la violencia.
«No se trata de prohibir, sino de promover otra visión», enfatizó la presidenta, destacando que la música mexicana tiene mucho más que ofrecer. Los detalles del proyecto serán revelados el lunes 7 de abril.






