Cancún, Q. Roo, Lunes 25 Enero de 2021, poderycrítica.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se declaró listo para atender la temporada de sargazo 2021 en coordinación con los tres niveles de gobierno.
En entrevista, la Presidente Municipal Mara Lezama subrayó que a pesar de que los estudios de la Secretaría de Marina (SEMAR) indican que este año existirá una menor llegada de la macroalga a las costas del Caribe Mexicano, el gobierno municipal no disminuirá esfuerzo en atender esta problemática.
La Primera Autoridad Municipal recordó que sus primeros dos años de administración han sido unos de los más complicados con respecto a este fenómeno, ya que 2018, 2015, 2019, 2020 y 2014 han sido las temporadas con mayor abundancia de la macroalga y gracias a la coordinación con el gobierno federal y estatal, ha podido superar el reto y mantener la gran calidad de playas que caracteriza al destino.
Este lunes la autoridad municipal participó en la “Reunión de trabajo sobre el balance general y acciones para atender el sargazo en la costa de Quintana Roo”, en la que estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Añadió que gracias a esta estrategia, se podrá seguir avanzando en la recuperación turística de Cancún y la recuperación de empleos de manera responsable, paulatina y escalonada.
El encuentro fue encabezado por el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Enrique Flores Morado, Coordinador de Actividades de Sargazo de la SEMAR, quien informó a las autoridades sobre los preparativos y estrategias para la temporada de Sargazo 2021.






