PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente municipal electo de Tacotalpa, Ricki Arcos, ha señalado que está atento a las preparaciones para la temporada de lluvias, especialmente en vista de las fuertes precipitaciones que se prevén para los últimos meses del año.
Arcos explicó que, al asumir el cargo, se encontrará en el pleno periodo de lluvias, por lo que ha estado en constante comunicación con el actual presidente municipal para asegurar la continuidad de las labores preventivas. Entre las acciones que se están llevando a cabo se encuentran la limpieza de drenes y alcantarillas, así como la implementación de un proyecto de espigones en tres fases para proteger al municipio de posibles inundaciones debido al aumento en el nivel del río.
«He estado en contacto con el presidente municipal en la medida de lo posible como presidente electo. Sé que se están realizando trabajos de limpieza de drenes y de drenaje con el Vactor. Además, están previstos los albergues necesarios, trabajando en coordinación con Protección Civil. Una obra clave en proceso es la construcción de espigones para la cabecera municipal. Esta es una fase de tres, y serán fundamentales para la protección del municipio durante la temporada de lluvias. La segunda y tercera fase se desarrollarán una vez que asuma el cargo», comentó Arcos.