PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez , afirmó que las autoridades de seguridad del estado se encuentran en una etapa de contención , trabajando para evitar que los grupos criminales se enfrenten y se maten entre ellos.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre la percepción de inseguridad que persiste en el estado, pese a las estrategias implementadas en materia de seguridad.
En su respuesta, May Rodríguez explicó que el problema principal radica en los enfrentamientos entre grupos criminales que buscan el control del territorio.
«Es un enfrentamiento entre dos grupos que se están disputando el territorio. Nosotros estamos tratando de evitar que se maten, que no haya muertos. No es que la autoridad los enfrente, estamos en una etapa de contención en un conflicto entre grupos que son distribuidores. de droga Hay atentados relacionados con actividades ilícitas, pero no es la sociedad ni la población quien está en riesgo”, expresó.
El gobernador también habló sobre la percepción de inseguridad , indicando que esta es subjetiva ya menudo influenciada por la difusión de información que puede ser falsa o alarmista .
“Cuando hablamos de percepción, es lo que percibe la gente , y eso es subjetivo. Los datos reales son los que presentamos y evaluamos día a día, lo que refleja las acciones implementadas. La percepción cambiará cuando este tipo de hechos ya no ocurran y dejen de ser noticia”, puntualizó.
Finalmente, May Rodríguez reconoció que los problemas de inseguridad en el estado son complejos, pero aseguró que la administración continuará implementando estrategias coordinadas para atender la situación.






