PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Durante una gira por el municipio de Teapa, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que los índices de inseguridad han disminuido en la región, gracias a los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos estatal y municipal.
En el marco de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad, el mandatario, acompañado del alcalde Miguel Ángel Contreras Verdugo y representantes de las fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales, dio el banderazo de salida a nuevas unidades destinadas a fortalecer la seguridad pública en Teapa.
“Hemos reducido el índice de inseguridad en Teapa, y queremos reconocer el esfuerzo del presidente municipal para adquirir equipo que antes no se tenía. De manera coordinada y solidaria, continuaremos trabajando para lograr la paz en Teapa y en Tabasco”, expresó May Rodríguez.
El gobernador reiteró su compromiso con la dignificación de la policía estatal, destacando el aumento salarial que entrará en vigor a partir de 2025, así como la implementación de mayores programas de capacitación y adiestramiento para los elementos de seguridad. Además, subrayó la importancia de combatir la impunidad y atender las causas estructurales de la inseguridad, como el apoyo a jóvenes, mujeres, y al desarrollo del campo e infraestructura.
Finalmente, Javier May elogió la labor de Miguel Ángel Contreras, asegurando que será «un gran presidente municipal» al trabajar en beneficio de la población y mantener un gobierno sin corrupción.