PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Durante la entrega de la Medalla al Mérito Médico 2024, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, aseguró que no se permitirá más la corrupción en el sector salud, ni en ninguna otra área del gobierno. Destacó los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador en combatir la «mafia» que controlaba la venta de medicamentos, y aseguró que este tipo de prácticas se han erradicado.
“Estamos en una nueva etapa donde todos los recursos son para el bien del pueblo”, afirmó el mandatario en el Teatro Esperanza Iris, durante la ceremonia de reconocimiento a médicos destacados.
El gobernador también anunció la consolidación de la transición de los servicios de salud al sistema IMSS-Bienestar, en colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum. Además, informó sobre la construcción de un nuevo Hospital Rovirosa, la mejora de los servicios del ISSET, y la conclusión del Hospital de Cárdenas.
Asimismo, Javier May presentó su propuesta para crear una Universidad de la Salud, con el objetivo de formar más personal médico y asegurar que los servicios de salud lleguen a todas las regiones, incluso las más remotas de Tabasco.
Durante el evento, se entregaron medallas al mérito médico a los doctores Argeo Romero Vázquez de Macuspana, Drusso López Estrada de Comalcalco, y Romeo Castillo Castellano de Balancán, por su destacada labor en el ámbito de la medicina tabasqueña.
El gobernador también reiteró su compromiso de apoyar al personal de vectores y anunció el lanzamiento de brigadas médicas que ofrecerán atención en territorio a personas que no pueden acudir a centros de salud debido a su estado de salud o condición de abandono.
En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios del sector salud, como la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, y el coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Manuel Adalberto Pérez Lanz.