PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador Javier May Rodríguez hizo un llamado a los beneficiarios de los programas del Bienestar en Tabasco a consumir productos locales, como una forma de fortalecer la economía en las comunidades y municipios.
Durante una gira por Jonuta, el mandatario entregó, junto con la delegada de la Secretaría de Bienestar en Tabasco, Lorena Méndez Denis, 419 tarjetas a los beneficiarios de los programas «Mujeres Bienestar» y «Bienestar y Plenitud», destinados a hombres y mujeres en situación vulnerable.
La inversión conjunta del Gobierno Estatal y Federal en estos programas será de 1 millón 257 mil pesos bimestrales, lo que suma más de 7.5 millones de pesos anuales.
Javier May pidió a los beneficiarios que inviertan este dinero en productos locales: «Compren al que tiene la matanza, al que vende pollo, al de la tiendita».
El gobernador destacó los avances del programa «Médico en Casa» y la provisión de medicamentos y estudios gratuitos en hospitales públicos, lo que permitirá a los adultos mayores reducir sus gastos en salud.
En el evento estuvieron presentes María Soledad Villamayor, presidenta municipal de Jonuta y Paloma López Hidalgo, secretaria de Bienestar Estatal.
El compromiso de estos programas es cumplir con las promesas de campaña y mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables en Tabasco, incentivando además el desarrollo económico local.