PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aclaró que el capitán de navío Abraham Jeremías Pérez, fallecido el lunes en el puerto de Altamira, no estaba relacionado con la investigación por el presunto contrabando de 10 millones de litros de diésel en Tampico, Tamaulipas.
La Secretaría de Marina (Semar) informó ayer, a través de un comunicado en su cuenta oficial de X, el lamentable fallecimiento del oficial, quien presuntamente se habría quitado la vida alrededor de las 9:30 horas en el recinto portuario de Altamira, en la Unidad Naval de Protección Portuaria.
De acuerdo con los reportes preliminares, su cuerpo fue hallado dentro de una camioneta con un impacto de bala, en inmediaciones de la caseta de vigilancia ubicada en la calle Río Tamesí, entre el boulevard De los Ríos y la calle Boca de California.
Aunque Jeremías Pérez figuraba en la carpeta de investigación del caso de huachicol fiscal, Gertz Manero aseguró este martes, durante “La Mañanera del Pueblo”, que el capitán no tenía orden de aprehensión ni estaba vinculado con los hechos:
“Ese es un hecho que no es un delito federal, es una situación totalmente de orden personal a la que debemos tener un gran respeto. (…) Esa persona no estaba vinculada con ninguno de los casos que estamos llevando. Es un asunto de otra naturaleza”, declaró el fiscal.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias y destacó la colaboración de la Marina para esclarecer los hechos relacionados con el huachicol fiscal detectado en Tamaulipas durante la administración pasada, asegurando que su gobierno continuará las investigaciones hasta las últimas consecuencias.







