PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal durante el sexenio de Felipe Calderón, fue trasladado este jueves a un penal federal de alta seguridad en el condado de Lee, en el estado de Virginia, Estados Unidos.
El exservidor público mexicano iniciará la sentencia de 38 años que tiene en su contra y que le permitirá quedar libre hasta el 8 de agosto de 2052.
Sobre la Penitenciaría Federal Lee (USP Lee, en inglés), se sabe que tiene capacidad para al menos mil cuatrocientos internos, y está diseñada únicamente para varones.
El abogado de García Luna apeló a que 20 años de condena eran suficientes “para un hombre que ya había perdido todo: dinero, reputación y contacto familiar”.