PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, aseguró que el gobierno estatal otorgará los recursos necesarios para garantizar la operación de los refugios para mujeres en los municipios de Centro y Emiliano Zapata.
López Obrador explicó que sí se entregó el proyecto correspondiente para acceder a los recursos del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que otorga la Secretaría de las Mujeres federal. Subrayó que personalmente firmó y validó el proyecto junto con la Consejería Jurídica.
«No es que no se haya metido el proyecto, el proyecto se metió. No nos vamos a quedar sin esos espacios para atender a las mujeres, tanto en Centro como en Zapata. Si no llegaran a tener el apoyo federal, que yo lo dudo, estoy seguro de que el gobierno de Javier May va a continuar apoyando estos dos centros de atención a las mujeres», afirmó.
Aunque la Secretaría de las Mujeres federal ya publicó los resultados de la primera convocatoria, Pepín López reiteró su confianza en que los refugios recibirán apoyo federal. De no ser así, insistió, los recursos provendrán del gobierno estatal.