PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La noche del jueves se desplegó un amplio operativo de seguridad en el centro del municipio de Jalpa de Méndez, generando pánico entre la población tras reportes de presuntas detonaciones y presencia de personas armadas.
En redes sociales circularon varios videos en los que se observa a elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y la Fuerza Estatal Tabscoob, rodeando una vivienda ubicada entre las calles Hidalgo y Juan Aldama, muy cerca de la escuela primaria Gregorio Méndez y la parroquia San Francisco de Asís.
La escena provocó momentos de tensión, ya que ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del parque central fueron captados corriendo para alejarse de la zona.
La mañana de este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el operativo fue encabezado por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, como respuesta a una denuncia anónima sobre personas armadas en la colonia Centro.
Como resultado del cateo, las autoridades aseguraron 7 armas largas tipo AR-15, 27 cargadores, cartuchos útiles y diversas dosis de droga. No se registraron enfrentamientos ni personas detenidas, de acuerdo con el comunicado oficial.
En el operativo participaron también efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR).