Chetumal, Q. Roo, Jueves 04 de Marzo de 2021, poderycrítica.- Personal de la planta de tratamiento de aguas residuales “Primer Centenario de Chetumal”, estuvieron a punto de causar una explosión en estas instalaciones, luego de que una quema de maleza se les saliera de control.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, en este inmueble de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que se localiza en la avenida cuatro de marzo en la colonia Nuevo Progreso de la capital del Estado.
De acuerdo con testigos, los trabajadores del lugar prendieron fuego a la maleza que se encuentra en la parte de enfrente.
Sin embargo, debido a que utilizaron algún combustible como acelerante, provocó que se saliera de control y se extendiera y quemara parte de una conexión de tuberías de PVC.
Lo que puso en riesgo que se pudiera generar una explosión que pudiera haber causado un incidente de mayor magnitud.
El intenso humo que se elevó a varios metros de altura, causó pánico entre los habitantes de la colonia Nuevo Progreso y Tamalcab por lo que dieron parte a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para controlar el fuego.
Y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), acudieron para brindar apoyo en caso de que fuera requerido.