viernes, octubre 10, 2025
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

FRENTE FRÍO TRAE LLUVIAS A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

bot by bot
30 octubre, 2020
in QUINTANA ROO
0
FRENTE FRÍO TRAE LLUVIAS A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Chetumal, Q. Roo, Viernes 30 de Octubre de 2020, poderycrítica.- Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- El frete Frío No. 9, se localiza en superficie y se ubica en la porción occidental de la Península de Yucatán, oriente del Mar Caribe, porción media de la Península de Florida, EUA., y hasta la costa este de los EUA., interaccionara con la Onda Tropical No. 43, que se localiza en superficie y se ubica frente a las costas de Quintana Roo, oriente de Honduras, C.A., porción media de Nicaragua, C.A. y hasta el océano Pacifico; lo que genera nubosidad variable con nubes de tormenta, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos aislados ocasionales y probabilidad de actividad eléctrica, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., en la región peninsular y de Quintana Roo durante el día.

2.- Ondas Tropicales, la primera se localiza en superficie y se ubica en la porción media de la isla de La Española y hasta el occidente de Colombia., la segunda se localiza en superficie y se ubica en el occidente de las Antillas Menores y hasta el oriente de Venezuela; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

3.- La actividad de lluvias sigue mejorando su organización en asociación con una onda tropical ubicada al occidente de las Antillas Menores. Las condiciones son propicias para un mayor desarrollo de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o a principios de la próxima semana a medida que el sistema se traslade al Caribe central y occidental Mar.

  • Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 70 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días … alta … 80 por ciento.

Por el momento se mantendrá en vigilancia, en caso de que se forme un sistema tropical, en próximos días, se informara cualquier evolución.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

9.- FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado a nublado, lluvias ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosa durante el día, viento será del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con rachas más fuertes y en áreas de tormenta.

  • Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
  • Sensación térmica mínima para el día de mañana: 24°C.
  • TEMPERATURA MÁXIMA: 35 a 37°C
  • TEMPERATURA MÍNIMA: 22 a 24°C
  • SALIDA DEL SOL: 06:52 hrs.
  • PUESTA DEL SOL: 18:23 hrs.

La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General:

  1. Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
  2. Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
  3. Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
  4. No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.
  5. En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o encharcamiento.
  6. En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.
  7. Mantener encendidas todas las luces del vehículo, la ciudadanía debe extremar precauciones en lugares bajos en caso de inundaciones o crecida de arroyo o ríos, así como, escurrimiento a zona bajas por la cantidad de lluvia.
Tags: clima en Quintana RooDESTACADAS
Previous Post

OLVIDA MAESTRA APAGAR MICRÓFONO Y LA GRABAN INSULTANDO A SUS ALUMNOS

Next Post

REPORTA GOBERNADOR AFECTACIONES EN DIVERSOS MUNICIPIOS

Next Post
REPORTA GOBERNADOR AFECTACIONES EN DIVERSOS MUNICIPIOS

REPORTA GOBERNADOR AFECTACIONES EN DIVERSOS MUNICIPIOS

Noticias Recientes

Diputado de Morena afirma que el crimen organizado controla el 70% del país

Diputado de Morena afirma que el crimen organizado controla el 70% del país

by DRC
9 octubre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El diputado federal Hugo Eric Flores, integrante de Morena, declaró durante un congreso evangélico...

Rehabilitan cancha de futbol rápido del parque lineal Los Paseos

Rehabilitan cancha de futbol rápido del parque lineal Los Paseos

by DRC
9 octubre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y el Instituto del Deporte...

Vinculan a proceso a mujer implicada en asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Vinculan a proceso a mujer implicada en asesinato de colaboradores de Clara Brugada

by DRC
9 octubre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Norma...

Alerta Gris en Veracruz: Lluvias Torrenciales Dejan Destrozos

Ola de Violencia en Veracruz: Balaceras y Homicidios Sacuden el Estado

by Ximena
9 octubre, 2025
0

PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Veracruz se encuentra en una situación de violencia generalizada, con incidentes que incluyen balaceras...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados