PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El influencer Rodolfo «Fofo» Márquez, condenado a más de 17 años de cárcel por tentativa de feminicidio, habría denunciado diversas agresiones y maltratos al interior del penal, según una supuesta llamada telefónica difundida por el youtuber español Dominguero.
En el audio, cuya autenticidad no ha sido confirmada por la familia ni por la defensa legal de Márquez, se escucha al creador de contenido narrar presuntas extorsiones, golpizas y hasta abuso sexual. «Me dejaron sin bóxers, me golpearon, me zafaron el hombro… Me gustan las mujeres y abusaron de mí, un hombre. Es horrible», se escucha decir.
También refiere amenazas antes de comparecer en audiencias, falta de atención médica y exigencias de dinero que llegarían hasta los cinco millones de pesos.
A pesar de reconocer que actuó mal, Márquez aseguró que «no es para tanto», minimizando la gravedad de los hechos por los que fue sentenciado.
El video titulado “Confesiones de Rodolfo Márquez desde la cárcel” ha generado reacciones encontradas en redes sociales. Dominguero, quien asegura ser amigo cercano del influencer, explicó que retrasó la publicación de la llamada por motivos de seguridad y ahora lo hará público debido a su traslado a un penal en Texcoco, donde podrá visitarlo con mayor facilidad.