PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró una tonelada con 300 kilogramos de marihuana en un cateo realizado en la ranchería Medellín y Madero, segunda sección, del municipio de Centro. Durante el operativo, personal de la Fiscalía Especializada para el Combate al Narcomenudeo, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y la Guardia Nacional, incautó 104 bultos de marihuana envueltos en cinta canela y bolsas negras.
Además de la droga, las autoridades confiscaron 48 cascos tácticos, tres chalecos balísticos, un vehículo, y detuvieron a Verónica Kristal «N», quien se encontraba en el lugar. La operación se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana, que permitió obtener una orden de cateo por parte de un Juez de Control.
La intervención se confirmará luego de que circularan imágenes de sujetos armados ingresando al domicilio, lo cual fue parte del operativo liderado por la FGE en el combate al narcomenudeo.