PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que hasta el momento han sido identificados los restos de 38 personas que perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Escárcega-Villahermosa, la madrugada del pasado sábado 8 de febrero.
El fiscal Jackson Villacís Rosado, en entrevista con Telesur, detalló que hay al menos 11 sobrevivientes recibiendo atención médica en hospitales de Campeche, Tabasco y Chiapas, algunos en estado grave, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar. Además, precisó que las edades de las víctimas oscilan entre los tres meses y los 78 años.
Tras realizar estudios técnicos en el lugar del impacto, la Fiscalía concluyó que el accidente fue consecuencia de un error humano, ya que el conductor del tractocamión invadió el carril contrario, impactando de frente contra el autobús de pasajeros que viajaba desde Cancún, Quintana Roo, con destino a Comalcalco, Tabasco.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:45 de la madrugada en el kilómetro 171 de la carretera Escárcega-Villahermosa.
Sobre los fragmentos óseos que familiares de las víctimas han reportado en la zona del accidente, Villacís Rosado señaló que podrían corresponder a otros materiales y no necesariamente a restos humanos. Sin embargo, aseguró que se realizará un nuevo barrido forense para esclarecer la situación.
Finalmente, destacó que hay una estrecha coordinación con la Fiscalía General de Tabasco para agilizar los estudios forenses y las pruebas de ADN, con el objetivo de entregar los cuerpos a sus familiares lo antes posible.