PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La fiscal general de Arizona, Kristin Mayes, ha anunciado la apertura de una investigación sobre una posible amenaza de muerte hecha por el expresidente y candidato republicano Donald Trump contra la excongresista Liz Cheney.
El anuncio de Mayes se dio el viernes en una entrevista con KPNC, afiliada de NBC News en Phoenix, donde afirmó haber solicitado al jefe de su división penal que examine si las declaraciones de Trump califican como amenaza bajo las leyes de Arizona.
El comentario en cuestión fue hecho por Trump en un evento en Arizona, donde, en presencia del presentador conservador Tucker Carlson, sugirió que Cheney debería enfrentarse a un pelotón de fusilamiento debido a sus posturas en política exterior.
Trump comentó:
“Es un halcón belicista radical. Pongámosla ahí con un rifle y con nueve cañones apuntándole, ¿de acuerdo? Veamos cómo se siente al respecto, con las armas apuntando directo a su cara”. Las palabras han generado un fuerte debate y preocupación en el estado.
La fiscal Mayes comentó que, aunque aún no puede confirmar si el comentario constituye una amenaza legalmente, la indagación es importante para mantener un ambiente de paz en los centros de votación de cara a las próximas elecciones.
Liz Cheney, excongresista republicana y una de las voces que se atrevió a confrontar a Trump durante su administración, ha enfrentado represalias dentro de su partido, incluyendo la pérdida de su escaño.