PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Bienestar del Estado informó que el próximo domingo 15 de diciembre concluirá la primera etapa de incorporación de hombres de 63 y 64 años al programa Bienestar y Plenitud. Este programa otorgará una pensión bimestral de 3 mil pesos a los beneficiarios registrados.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Paloma López Hidalgo, el proceso de incorporación comenzó el pasado 3 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre en los más de 100 módulos instalados en el estado. En un censo realizado previamente, se identificó a 16 mil 415 posibles beneficiarios, con una proyección de alcanzar a 17 mil 500 adultos mayores en 2025.
«A través de Bienestar y Plenitud, se otorgará un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales. Esta primera etapa busca garantizar que los beneficiarios identificados puedan recibir este respaldo desde el próximo año», señaló López Hidalgo.
Por su parte, Jimena Cárdenas Márquez, subsecretaria de Bienestar, indicó que las tarjetas en las que se dispersarán los pagos serán entregadas en enero de 2025, con la primera emisión programada para febrero. Este esfuerzo forma parte de las acciones estatales para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Tabasco.






