PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Fiscalía General de la República (FGR) prepara una nueva acusación en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto desvío de recursos federales destinados a un Fondo de Apoyo para Personas con Discapacidad durante el año 2012.
Durante una audiencia celebrada este lunes ante el juez Gustavo Aquiles Villaseñor, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción buscó imputar al exmandatario por el delito de peculado, relacionado con un monto aproximado de cinco millones de pesos provenientes de subsidios federales.
No obstante, Duarte solicitó el aplazamiento de la diligencia al argumentar que sus abogados se encuentran hospitalizados en el Hospital ABC por motivos distintos. Ante esta situación, el juez determinó asignarle un defensor público y reprogramó la audiencia para el próximo jueves 12 de febrero, fecha en la que la FGR podrá formalizar la imputación.
En caso de que el exgobernador sea vinculado a proceso por este nuevo señalamiento, se impediría que recupere su libertad en abril próximo, cuando está previsto que concluya la sentencia de nueve años que actualmente cumple por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.





