PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El fiscal General de Tabasco, José Barajas Mejía, confirmó que el crimen organizado estaría detrás de la masacre en el antro Dbar MX en Villahermosa, que dejó un saldo de 6 muertos y 10 heridos.
Evidencias y responsables
Tras acudir personalmente al lugar de los hechos, revisar grabaciones y entrevistar a testigos, el fiscal señaló que las investigaciones han identificado la participación de siete sujetos en el ataque:
- Cinco ingresaron al establecimiento antes del tiroteo.
- Dos llegaron de frente al punto donde comenzaron los disparos.
Barajas Mejía vinculó el ataque a la disputa entre dos grupos criminales:
“Estos hechos tienen correspondencia con la disputa entre organizaciones criminales, particularmente la escisión de ‘La Barredora’ y la organización identificada con las cuatro letras (CJNG)”, declaró.
Impacto en personas inocentes
El fiscal lamentó que entre las víctimas haya personas ajenas a la disputa, incluyendo un joven músico que se encontraba trabajando en el lugar.
“Murieron personas inocentes. Exhortamos a los padres a cuidar a sus hijos y las amistades con las que se relacionan”, expresó.
Llamado a la discreción
Barajas Mejía pidió a los testigos y personas que han brindado información a las autoridades que mantengan discreción sobre sus datos personales y sobre cualquier información compartida con la Fiscalía General del Estado.
Investigación en curso
La Fiscalía continúa trabajando en la cronología y el análisis de los indicios recopilados para esclarecer plenamente el caso y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.
El caso ha generado una fuerte demanda de seguridad y justicia por parte de la ciudadanía y diversos sectores políticos en el estado.







