PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Festival del Chocolate 2024, que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en el Parque Tabasco, no solo resaltará la cultura y tradiciones locales, sino que también impulsará el comercio justo en la industria del cacao. Katia Ornelas, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó que este evento busca conectar directamente a productores de cacao con empresas compradoras a través de sesiones de networking, reduciendo el impacto del coyotaje en el precio de la materia prima.
Con más de 300 expositores, incluidos artesanos, comerciantes, cocineros y chefs, el festival tendrá un enfoque tanto cultural como comercial. Ornelas adelantó que habrá una experiencia inmersiva sorpresa y subrayó que esta edición espera atraer a aproximadamente 130 mil asistentes, generando una derrama económica de 110 millones de pesos.
«Invitamos a todos el 14 de noviembre a un evento que, además de su valor cultural, permitirá a los cacaoteros tener un contacto directo con empresas para que el valor de su producto se mantenga, beneficiando a todos en la cadena de producción del chocolate,» añadió la secretaria.