PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, denunció este jueves haber recibido amenazas de muerte a través de sus cuentas en redes sociales, por lo que solicitó la intervención de la Policía Cibernética y del área jurídica del Senado.
Durante su habitual video charla, el legislador de Morena explicó que las amenazas le fueron enviadas hace algunas semanas mediante plataformas como YouTube y TikTok, advirtiéndole que su “cabeza tenía precio y fecha”, señalando el 12 de junio como el día en que presuntamente se concretarían.
“Resulta que hace varias semanas hubo una amenaza de muerte singular. Me la mandaron… ‘Tu cabeza tiene precio y fecha’. Hoy es la fecha”, dijo Noroña con tono irónico, al comentar que ya había solicitado que el hecho no fuera tomado a la ligera.
El senador señaló que, tras realizarse una investigación, el área jurídica del Senado le informó que no se logró rastrear la procedencia de las amenazas, aunque consideraron que no existían elementos que indicaran un riesgo real.
Pese a ello, Fernández Noroña destacó que ha recibido otras amenazas en el pasado, pero que esta le pareció particularmente alarmante. Indicó también que como medida de seguridad acostumbra compartir en tiempo real sus trayectos y lugares que visita en el país, como una forma de transparentar su paradero.
“Para que si no llego, pues ya saben en qué tramo andaba. No por esto (la amenaza), así lo hago siempre”, añadió.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.