PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El senador por Morena, Gerardo Fernández Noroña, aclaró que no fue su vivienda en Tepoztlán, Morelos, la que sufrió un robo, sino una construcción contigua dentro del mismo predio. El legislador sugirió que el hecho podría tener un trasfondo político.
En entrevista, explicó que el terreno cuenta con dos edificaciones: la casa principal, que adquirió y aún está pagando, y una segunda construcción que pertenece a la anterior dueña del predio. “Esa es la que asaltaron, se llevaron cuatro chamarras, un salami, un queso y una computadora. La computadora no tiene ninguna información que les sea de utilidad. Yo creo que estaban buscando eso: información”, señaló.
De acuerdo con Fernández Noroña, los responsables cortaron el servicio de internet, lo que impidió que las cámaras de seguridad registraran el momento del robo. Aunque los objetos sustraídos no tienen gran valor económico, insistió en que los perpetradores habrían buscado documentos vinculados con el contrato de compraventa de la propiedad.
El senador descartó pedir medidas de protección oficiales y aseguró que no tiene miedo, aunque adelantó que reforzará la seguridad del lugar con nuevas cámaras de vigilancia.
“Considero que tiene que ver con toda la ofensiva que ha habido en mi contra estas últimas semanas. Yo estoy tranquilo. La gente en el pueblo es muy organizada y echada para adelante”, concluyó.






