PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El joven de 18 años de edad, que la noche de ayer resultó lesionado por arma de fuego tras un presunto enfrentamiento en Bonfil de Cancún, murió la madrugada de este miércoles por la gravedad de sus heridas cuando era intervenido quirúrgicamente en el Hospital General.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas sobre la calle Pedro Joaquín Coldwell, en la supermanzana 308. Vecinos de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal. Al llegar, los agentes confirmaron que un hombre estaba herido de bala en la vía pública.
Paramédicos de Emergencia Médica Inmediata (EMI) atendieron a la víctima, identificada como Milton Yeremi B. M., de 18 años, quien se desempeñaba presuntamente como albañil. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado de inmediato en código rojo al Hospital General de Cancún.
Baleado en enfrentamiento armado en Bonfil muere en hospital de Cancún
El joven ingresó a las 21:40 horas, donde personal médico inició la evaluación y tratamiento de urgencia. Sin embargo, las lesiones resultaron mortales, y cerca de la 1:00 am, falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.
Las autoridades investigan dos versiones del ataque. La primera sugiere que se trató de un ataque directo contra la víctima, mientras que la segunda apunta a un enfrentamiento entre grupos delictivos, en el que presuntamente otra persona fue privada de la libertad.
Peritos criminalísticos realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Por su parte, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo el procesamiento del lugar de los hechos y la recolección de indicios para integrar la carpeta de investigación.







