PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Marina (Semar) confirmó el fallecimiento del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga, encargado del puerto de Manzanillo, durante una práctica de tiro realizada este martes en instalaciones de Puerto Peñasco.
En un breve comunicado difundido en X (antes Twitter), la dependencia expresó sus condolencias a los familiares y compañeros del elemento naval, aunque no proporcionó más detalles sobre las circunstancias del accidente.
El incidente ocurre en medio de la reciente investigación por la presunta red de robo de combustible (“huachicol”) dentro de la Marina, caso que ya ha derivado en la detención de 14 personas, entre ellas tres empresarios, seis marinos y cinco exfuncionarios de aduanas.
El suceso también se da un día después de que se reportara la muerte de Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, quien presuntamente se quitó la vida tras ser señalado en la misma investigación. No obstante, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró este martes que, hasta el momento, no existe evidencia que vincule a Pérez Ramírez con la red de “huachicol”, por lo que pidió esperar los resultados de las indagatorias.







