PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, ha anunciado que en la próxima legislatura propondrá una reforma a la Ley Orgánica de los Municipios para restablecer la elección de delegados municipales por parte de la ciudadanía.
Granier Calles señaló que su iniciativa será independiente a la anunciada por Morena, que forma parte de los 50 compromisos del gobernador electo, Javier May Rodríguez, para que los ciudadanos vuelvan a elegir a sus representantes comunales.
«Voy a subir a tribuna a proponer que se derogue esa ley. En Morena ya recularon y ya la quieren echar para atrás, nosotros estamos a favor de que se derogue y en su momento la presentaré para que la gente pueda elegir libremente a sus delegados municipales», comentó el legislador.
El diputado también destacó que su agenda legislativa incluirá temas como salud, agua potable, paridad de género y mejoras en el transporte, entre otros, con el objetivo de impulsar estos asuntos en la nueva legislatura que inicia el 5 de septiembre.
«Yo haré mi iniciativa y la presentaré, y ya depende cuál pase. Si ellos la presentan, está bien; el chiste es llegar a un punto de encuentro con ellos y dialogar», concluyó Granier Calles.
			






