PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, instó al director general de Cobatab, Evaristo Hernández Cruz, a presentar las denuncias correspondientes por presuntas irregularidades cometidas durante la pasada administración del subsistema educativo.
La solicitud se da luego de que recientemente se filtró un video en el que Hernández Cruz revela un déficit de 200 millones de pesos para cerrar el año, así como sueldos de hasta 130 mil pesos a directores de la administración saliente.
Granier Calles remarcó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado realizó una revisión sobre estas observaciones; Sin embargo, consideró que el director del Cobatab también debería presentar denuncias formales por el posible desvío de recursos públicos.
«Evaristo lo puede decir mediáticamente, pero lo tiene que hacer vía institucional y legal, y que se haga la demanda correspondiente. Al extitular del Cobatab se le debe investigar, como cualquier caso. El órgano debe intervenir y, como lo he dicho, la La Cuenta Pública del Gobierno del Estado está totalmente reprobada y así será. Él debería interponer una denuncia, como titular, debe ir a las instancias donde está diciendo que encontró tantos millones de pesos que se robaron”, afirmó Granier.