PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La visita del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, a la Universidad de Guanajuato (UG) terminó en un ambiente de tensión, luego de que un grupo de estudiantes lo recibiera con pancartas y reclamos durante el Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas (ENECP).
El legislador asistió como invitado al evento académico; sin embargo, en plena presentación un pequeño bloque de alumnos lo confrontó criticando, entre otros temas, su reciente viaje a Palestina mientras se registraban inundaciones en Veracruz, así como la compra de una vivienda valuada en 12 millones de pesos en Tepoztlán en 2023, cuestionamientos que calificaron como “contrarios a los principios de la Cuarta Transformación”.
Ante las protestas, Fernández Noroña respondió señalando que “un grupo muy reducido vino con la intención de reventar la sesión”, y reprochó a la moderadora por permitir que los inconformes interrumpieran el acto. También rechazó que los estudiantes subieran al estrado para debatir sus señalamientos.
Dentro del auditorio, la tensión creció mientras algunos asistentes exigían que los manifestantes se retiraran del podio para continuar con el encuentro. Los reclamos intermitentes dificultaron el desarrollo de la intervención del senador, marcando un cierre polémico de su participación en la universidad.







