PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Cecilia es una estudiante de Tamaulipas que ha ganado diversos premios en el estado, a nivel nacional y tiene en puerta una competencia en Brasil, gracias a los proyectos que ha desarrollado para ayudar a personas con Asperger.
Primero realizó un tablero didáctico y luego creó una aplicación para celular, siempre teniendo como inspiración a su hermano menor quien padece esta enfermedad. Cecilia Rodríguez López estudia en la secundaria 9 en Reynosa y con sus proyectos busca visibilizar las necesidades educativas de las personas con el Síndrome de Asperger.
La estudiante de Tamaulipas elaboró un tablero didáctico para apoyar el aprendizaje de personas con autismo, basada en la necesidad que ha visto en su hermano Sebastián. A este proyecto lo llamó “Así Puedo emEGER”. Este tablero recibió buenos comentarios, fue llevado a concursos y tuvo reconocimientos.
Pero Cecilia no se detiene y también creó una aplicación para celular llamada “Alas de ASPI”, la cual se encarga de recordarle al usuario las actividades que tiene que realizar por medio de una alerta gráfica, ya que existen evidencias que afirman que los niños con Asperger perciben y procesan mejor la información recibida visualmente.
Con este proyecto Cecilia quiere dar a su hermano y a todos los niños con Asperger la oportunidad de ser más independientes. “Un hermano cambia nuestro mundo. Pero un hermano con autismo hace que tenga que cambiar al mundo”.
Información de Milenio