PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, aseguró que la salida de José Barajas Mejía como fiscal general del estado no afectará los planes de seguridad para los eventos de Preferia y Feria Tabasco 2025.
Destacó que, al igual que en anteriores cambios dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la coordinación con las autoridades encargadas de garantizar el orden y la tranquilidad se mantendrá sin alteraciones.
Ornelas Gil subrayó que diversas corporaciones estarán participando en la vigilancia durante toda la celebración. Además, recordó que la Fiscalía ha brindado su respaldo en este tipo de operativos y que se dará seguimiento a la estrategia planteada.
“Desde el inicio se ha trabajado en conjunto con Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional y la Marina. Todas las actividades de la feria estarán bajo un esquema de seguridad coordinado, incluyendo la concentración de las representantes municipales y los eventos masivos”, indicó la funcionaria.
De esta forma, el gobierno estatal reitera su compromiso de ofrecer un entorno seguro para asistentes y participantes de la máxima fiesta de los tabasqueños.







