PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, asistió este jueves al Reclusorio Norte para atender la audiencia en la que un juez podría determinar si se le vincula o no a proceso por las denuncias de abuso de autoridad y robo.
“Estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va en contra de otra mujer ”, dijo Cuevas antes de entrar a su audiencia.
Al lugar acudieron varias personas a mostrarle su apoyo a la alcaldesa. Incluso asistieron alcaldes de oposición al gobierno capitalino como Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Lía Limón, de Álvaro Obregón, quien refrendó su apoyo para la alcaldesa e hizo un llamado a que la resolución del caso sea imparcial.
Este jueves, además, el Congreso de la Ciudad de México votará la licencia solicitada por la alcaldesa Cuevas para ausentarse del cargo por 15 días, en medio de las acusaciones que pesan en su contra por los hechos registrados el pasado 12 de febrero, donde dos mandos de la Policía Auxiliar fueron presuntamente retenidos en su oficina y agredidos.
Durante la sesión de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la CDMX en la que se determinó el orden del día para la sesión del pleno a realizarse hoy, en punto de las 18:00 horas, llegó a los legisladores el comunicado con la solicitud de Cuevas.
Información de Latinus