Chetumal, Q. Roo, Lunes 21 de septiembre de 2020, poderycrítica.- A dos años y ocho meses del auto atentado suscitado en uno de los barcos de la desaparecida empresa naviera Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe S. A. de C.V., mejor conocida como “Barcos Caribe”, las investigaciones continúan estancadas. El hecho se suscitó el 21 de febrero de 2018 y el auto atentado fue perpetrado por Roberto Borge Martín, padre del ex gobernador Roberto Borge Ángulo, quien continúa libre.
De acuerdo con información obtenida, el padre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, fue el autor intelectual y el fin era desviar las investigaciones en torno al lavado de dinero que se hacía desde la empresa naviera.
La explosión arrojó un saldo de 26 personas heridas, entre ellas cinco turistas estadounidenses, como resultado de la explosión.
Por tal hecho se integraron tres carpetas de investigación, una estatal y dos federales, que a la fecha no han servido para esclarecer el caso y detener a los responsables.
Sin embargo a dos años y ocho meses no se ha tenido avance alguno con respecto a este caso y donde las autoridades de la Fiscalía General de la República mantienen asegurados los barcos y las casetas de cobros de esta empresa naviera colocada por el ex gobernador Borge como una empresa para realizar dichos ilícitos, según consta en las carpetas de investigación en su contra.
Por SAMUEL CAAMAL





