PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente municipal de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva, condenó enérgicamente el asesinato del secretario del Ayuntamiento, Alberto Rivera Rivera, ocurrido recientemente, y afirmó que el hecho obliga a su administración a redoblar esfuerzos contra la violencia en el municipio.
En entrevista, el edil lamentó el crimen y señaló que las autoridades ya se encuentran desarrollando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
«Desde que asumimos el cargo sabíamos que teníamos que avanzar. Así nos lo marca la ciudadanía, así se percibe la inseguridad en Tabasco y en México. Nacajuca no está exento de ello», declaró Ocaña.
El munícipe subrayó que el crecimiento del municipio también ha traído consigo retos en materia de seguridad, y reconoció que la delincuencia ha impactado directamente al gobierno municipal con este hecho violento.
Durante un acto oficial de entrega de nuevas unidades de radiopatrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el alcalde pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio y dedicar un aplauso en homenaje al funcionario asesinado.
«Como Ayuntamiento nos toca, por ley, garantizar la seguridad pública del municipio. Es un tema complejo que requiere estrategias, inteligencia y voluntad para disminuir los índices delictivos», afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a la unidad de la ciudadanía ante los momentos difíciles que se viven por la inseguridad, tanto en el estado como a nivel nacional. Ocaña Leyva también expresó su solidaridad con la familia del profesor Alberto Rivera.
«Ya estuvimos con su esposa e hijos para decirles que cuentan con todo el respaldo del Ayuntamiento y de los regidores. Estaremos atentos a lo que se necesite para despedir a nuestro compañero como se merece», puntualizó.







