PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Ayuntamiento de Centro anunció la aprobación del Programa Municipal de Protección Civil, diseñado para gestionar emergencias y aplicar medidas preventivas durante la temporada de estiaje.
En la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, celebrada este jueves, se delinearon estrategias para garantizar la seguridad de la población y preservar la infraestructura ante eventos naturales como la sequía, así como en actividades culturales y religiosas.
El plan incluye la movilización de equipos de emergencia, ambulancias, personal médico y voluntarios las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se implementarán medidas preventivas específicas para el periodo vacacional de Semana Santa, así como operativos especiales durante eventos socioculturales y religiosos, como el Viacrucis.
Se llevarán a cabo inspecciones en establecimientos turísticos, como restaurantes y hoteles, para garantizar su seguridad, así como acciones para el rescate de animales, suministro de agua y atención de fugas de gas.
Con base en los pronósticos climáticos, se espera que el estiaje no se prolongue más allá del mes de mayo, cuando se prevén lluvias que ayudarán a mitigar la sequía.