El Malecón Tajamar será nuevamente el punto de encuentro para despedir el año en Cancún, donde autoridades municipales estiman la asistencia de más de ocho mil personas durante los festejos de fin de año, que se realizarán la noche del 31 de diciembre y se extenderán hasta las cinco de la mañana del 1 de enero de 2026.
La secretaria del Bienestar del municipio de Benito Juárez, Berenice Sosa, informó que el evento contará con música, baile y el tradicional conteo para recibir el Año Nuevo, además de un ambiente pensado para la convivencia familiar. Señaló que la experiencia del año pasado evidenció la necesidad de ofrecer espacios seguros y organizados para este tipo de celebraciones, lo que ha permitido consolidar el festejo como una tradición entre las y los cancunenses.
Indicó que en los próximos días se abrirá el registro para la reservación de mesas, tal como lo anunció la presidenta municipal Ana Paty Peralta. A través de la página oficial del Ayuntamiento, las familias podrán apartar su espacio y llevar sus propios alimentos y bebidas no alcohólicas para disfrutarlos durante la celebración.
El evento también contará con un pabellón gastronómico, así como un área destinada a artesanos y emprendedores locales, donde los asistentes podrán adquirir productos y alimentos. Para quienes no reserven mesa, habrá un acceso general que permitirá integrarse a la celebración.
En materia de logística y seguridad, Sosa destacó que se trabaja de manera anticipada para garantizar una experiencia ordenada y agradable. Recomendó llegar con anticipación, evitar el ingreso de objetos de vidrio y tomar en cuenta que no estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas, al tratarse de un evento familiar.
Finalmente, informó que se contará con la presencia de elementos de Tránsito, Protección Civil y paramédicos, quienes estarán atentos para brindar apoyo y atención a la ciudadanía en caso de ser necesario.






