PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | Jaime Mingüer presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en el sur del estado comentó que en el arranque de las campañas de los candidatos para las diputaciones locales es necesario ser escuchados. Los requerimientos es que se legisle a favor de los sectores productivos para sacar adelante la crisis que se ha vivido en esta parte del estado.
Comentó que es necesario que se tenga una agenda por parte de los aspirantes en donde se hable de cuáles son las soluciones a las necesidades de la realidad del sur del estado.
Apuntó que en este arranque de campaña, cómo serán más cortas, se tiene que generar discursos puntales que brinden confianza para los sectores productivos, sin que solo sean promesas de campaña.



Consideró que se tiene una agenda por parte del Consejo Coordinador Empresarial para que todos los candidatos sean escuchados sin importar alianzas o partidos políticos.
Más bien lo que se busca es observar cuáles son las propuestas más viables a temáticas como es la recuperación económica, legislar para mayores beneficios fiscales y otros más.
Se tiene que generar nuevos escenarios para todos los empresarios en el sur del estado y se requieren aliados desde el poder legislativo y por tanto será de vital Importancia elegir bien a los representantes populares que tengan capacidad de resolver problemáticas en cada uno de sus distritos.