PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Secretaría de Salud de Tabasco, representada por Silvia Roldán Fernández, expresó su expectativa de que con el inicio de la temporada de estiaje disminuyan los casos de dengue en la región.
Sin embargo, Roldán Fernández destacó que la reducción de los casos también dependerá en gran medida de la colaboración ciudadana para evitar el estancamiento de agua en recipientes sin tapa, lo que propicia la reproducción del mosquito transmisor.
La funcionaria señaló que actualmente se están estudiando ocho defunciones para confirmar o descartar si fueron causadas por dengue, resaltando la importancia de mantener la vigilancia sobre esta enfermedad.
En otro contexto, la Secretaría de Salud informó sobre la continuación del tercer ciclo de nebulización terrestre en diversas localidades de Centro, como parte de las acciones de prevención y control del dengue.
Además, se llevó a cabo un operativo de descacharrización en las rancherías Chipilinar primera, segunda, tercera y cuarta sección, en Jalapa, donde se logró recolectar más de 3.5 toneladas de cacharros y 95 llantas. En Huimanguillo, se recolectaron 926 llantas en un operativo similar.
La dependencia estatal anunció que estas acciones continuarán en Paraíso durante el día de hoy y mañana jueves, como parte de las medidas preventivas para combatir el dengue en la entidad.






