Tulum, Q. Roo, lunes 15 de febrero de 2021, poderycrítica.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena, espera que el Semáforo Estatal de riesgo epidemiológico cambie de manera positiva en las próximas semanas, de ser así, se vaticina hasta un 60% de ocupación hotelera para las vacaciones de Semana Santa.
Así lo dio a conocer en el marco de sorteo del impuesto predial, donde fue uno de los invitados del presidente municipal, Víctor Mas Tah; donde también estuvo presente el tesorero del ayuntamiento de Tulum, Edgardo Díaz.
“Todo depende del color del semáforo, todos debemos ser responsables y contribuir a que sea de manera positiva, los hoteleros hemos registrado pérdidas de más del 50% de forma anual, sin embargo, estamos listos para recibir a los visitantes y brindarles la seguridad para que su estancia sea placentera y además garantizarle las medidas de seguridad ante la amenaza del COVID-19”, detalló David Ortiz Mena.
Añadió que aún falta trabajar por el bienestar de turismo en Tulum pero fue claro al señalar que el ayuntamiento redobló esfuerzos para evitar fiestas clandestinas.
“Hay que ser claros, el Ayuntamiento redobló esfuerzos para poder evitar las fiestas y esto se logró mediante las sanciones y la prevención, de hecho el color en el que estamos, que es el naranja, no se permiten reuniones de más de 10 personas y los empresarios, así como los ciudadanos y turistas lo deben entender”, concluyó.











