Bacalar, Q. Roo, viernes 29 de enero de 2021, poderycrítica.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, validó el registro de José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez como a la Presidencia Municipal de Bacalar a pesar de no pertenecer al PRI y forme parte de Movimiento Ciudadano (MC).
En el presente proceso interno del tricolor para las presidencias municipales, en Bacalar se registraron como aspirantes José Alfredo Contreras Méndez, Guillermo Tun Ruiz y Georgina Núñez Campos.
Sin embargo, solamente procedió la acreditación de “Chepe”, ya que los otros dos interesados no acreditaron los requisitos para pasar al Proceso Interno de Selección de Candidatos a Miembros de Ayuntamientos.
En torno a este tema, Georgina núñez Campos confirmó vía telefónica que interpuso un juicio de protección de los derechos partidarios ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.
La impugnación de fundamenta en transgresión a sus derechos, pues le fue negada una constancia de militancia y pago de cuotas en el PRI, pese a tener 30 años en la organización; documentos ineludibles para contender en el Proceso Interno de Selección de Candidatos. Lo mismo ocurrió a Guillermo Tun Ruiz.
La inconforme catalogó como inconcebible que sí hayan sido entregados a José Alfredo Contreras Méndez, pese a que ya no pertenece al PRI.
Este último a finales de noviembre del año pasado renunció al partido y al 4 de octubre fue presentado como coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), recordó.
El sábado anterior acudió antes de la instalación de la Comisión de Procesos Internos a solicitar pre registro. No dilató para evitar ser visto. Aun así procedió su solicitud, denunció.
El domingo a las 11:00 horas vence el plazo para que la Comisión Estatal de Procesos Internos se pronuncie respecto a la impugnación.