Chetumal, Q. Roo, Domingo 11 de Julio de 2021, poderycrítica.- Relajamiento de la ciudadanía, no usar cubre bocas y sana distancia son los factores que mayor incidencia se ha detectado en comercios, plazas y restaurantes del estado, advirtió Miguel Pino Murillo titular de la Comisión contra Riesgos Sanitarios en el estado (COFEPRIS), y donde se ha mencionado que es inminente la tercera oleada de COVID-19. 300 revisiones se hacen diariamente para endurecer los operativos en los 11 ayuntamientos.
Comentó que se continúa con la vigilancia permanente y clausura de establecimientos por excederse en el horario de cierre establecido por el Gobierno del Estado (11:00 pm), así como la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias ante el incremento desmedido de casos de Covid-19.
Estas acciones corresponden al llamado hecho por el Gobierno del Estado para cuidar la salud de los ciudadanos y turistas que nos visitan y así establecer los trabajos preventivos y evitar la aglomeración de personas que trae consigo el incremento de contagios.
Recordó que se ha hecho el exhorto a todos los empresarios y empresarias del estado, desde los más pequeños hasta los más grandes, a seguir aplicando los protocolos, a no perder el paso, a no relajar medidas, a respetar los aforos, a cuidar la salud de trabajadores, turistas y visitantes.
Indicó que la constante que se encuentran en todos los lugares es un incorrecto uso del cubre bocas, no respetar la sana distancia, no respetar los aforos permitidos, no sanitizar, no usar gel antibacterial, entre otros.
Hay que recodar que han sido clausurados más de 3 mil establecimientos en lo que va de la pandemia y se hacen revisiones diarias entre las 200 a 300 en todos los ayuntamientos para contener la tercera ola de contagios del COVID-19.
Por: Samuel Caamal