Cancún, Q. Roo, Jueves 15 de Julio de 2021, poderycrítica.- Joel Ek Medina, humilde obrero de la comunidad la Esperanza en el Municipio de José María Morelos tuvo un desagradable incidente con personal del IMOVEQROO quienes le retuvieron su unidad de manera injusta cuando llevaba a sus compañeros albañiles a su centro de trabajo como todos los días.
Al tener conocimiento de que la Diputada Erika Castillo es la presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso y confiando en su buen juicio acudió hasta ella para solicitarle su intervención para recuperar su vehículo que quedó retenido en un corralón.
La Diputada Erica Castillo escuchó atentamente su relato en el que muy preocupado le dijo que no estaba cometiendo ningún ilícito pues solo llevaba a sus compañeros al trabajo donde él mismo labora y al ser una comunidad donde todos se conocen hasta los mismos taxistas o transportistas de la localidad ya lo conocen y no existía alguna inconformidad contra el pues no ofrecía servicio público de transporte solo transporte particular hasta su propia obra de construcción. Sin embargo los inspectores del IMOVEQROO sin realizar averiguación alguna lo acusaron de otorgar transporte público sin concesión, le retiraron su vehículo, lo llevaron a un corralón y le aplicaron una multa exhorbitante.
Ante este relato, de inmediato la Diputada se puso en contacto con los responsables del IMOVEQROO para pedirles que atendieran a este ciudadanos y le dieran la oportunidad de aclarar su situación por lo que fue atendido por el Director General Jorge Pérez, quien al conocer todo el relato y las pruebas que la propia Diputada le envió, ordenó la liberación del vehículo de Joel Ek Medina quién a través de un emotivo vídeo hizo público su agradecimiento a la Diputada por su rápida y eficaz intervención.
Cabe mencionar que este no es el primer caso que atiende la Diputada Erika Castillo en este sentido por lo que hace un llamado a los inspectores y Delegados del IMOVEQROO para que apliquen un criterio sensible y humanista al momento de realizar su labor, pues si bien es importante regularizar el transporte pues ciertamente aún operan muchos transportistas piratas, también es cierto que hay ciudadanos humildes como Joel que realizan transportación de pasajeros o carga de forma particular entre compañeros sin afectar a nadie así como algunos empleados hoteleros transportan a sus compañeros de trabajo compartiendo gastos no cobrando por el servicio.
La Diputada Erika Castillo decidió hacer público este incidente para que no se vuelva a repetir el caso de Joel que pasó verdaderos momentos de angustia sin haber cometido alguna falta






