PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El exalcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, tiene hasta 120 días para comparecer ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y solventar las irregularidades detectadas en su cuenta pública 2023, informó el nuevo titular del organismo, Juan José Peralta Fócil.
El pasado 11 de diciembre, el Congreso local reprobó el ejercicio fiscal 2023 del exedil de Morena, debido a que de las 56 observaciones realizadas, 25 fueron cuantificadas por un monto de 65 millones 322 mil 947 pesos.
Peralta Fócil explicó que, durante este periodo, el OSFE no puede emprender acciones legales, ya que la ley otorga al exfuncionario el derecho de presentar las aclaraciones necesarias sobre el manejo de los recursos públicos.
«Por disposición de la ley, el expresidente municipal de Jonuta dispondrá de 120 días para comparecer ante el OSFE y realizar las solventaciones que él considere pertinentes. Mientras transcurre este tiempo, no podemos tomar ninguna determinación», declaró el fiscal superior.
Asimismo, Peralta Fócil aseguró que se dará seguimiento a todas las observaciones de las cuentas públicas, no solo a las recientes, sino también a las de años anteriores.







