PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido Argáez, anunció que el Jurídico y Contralor del Ayuntamiento encabezarán el equipo de transición junto con la presidenta municipal electa, Marisol Villamayor.
Garrido Argáez informó que el pasado 19 de junio sostuvo el primer encuentro con la líder de Morena para iniciar los trabajos de transición de manera ordenada y planificada.
«Nos reunimos para planear los temas de transición, Marisol enviará su comisión para comenzar con las mesas de trabajo y los planes correspondientes. Será una transición muy organizada. Comúnmente, el equipo de transición lo lideran el Jurídico y el Contralor, y he decidido que así sea en esta ocasión», mencionó el alcalde saliente.
El mandatario municipal también recordó que en el pasado tuvo diferencias con Villamayor, principalmente sobre el manejo de la firma electrónica, pero destacó que estas discrepancias forman parte de las pasiones políticas y ahora trabajarán en conjunto para una transición efectiva.
«En su momento discutimos sobre la firma electrónica, pero ahora que ella asumirá la presidencia municipal, comprenderá mejor cómo funciona esta responsabilidad. El Tribunal determinó que la firma la lleva el Presidente Municipal, aunque hubo controversias al respecto», explicó Garrido Argáez.
Con estos pasos, Jonuta se prepara para un cambio administrativo sin contratiempos, asegurando la continuidad y el buen funcionamiento del gobierno local.






