PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos, en representación del Gobierno Federal, encabezó la entrega de tarjetas del programa IMSS-Bienestar «La Clínica es Nuestra». El evento se llevó a cabo de manera simultánea en siete estados del sur del país, coincidiendo con la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Merino Campos informó que en Tabasco se distribuirán tarjetas con montos que varían entre 400 mil y 1.2 millones de pesos, según las necesidades de cada centro de salud. Se conformaron 503 comités de participación social, que administrarán un total de 250 millones de pesos destinados al mantenimiento y equipamiento de las unidades médicas.
El gobernador destacó que estos comités están integrados por ciudadanos locales, quienes gestionarán los recursos para asegurar una administración efectiva y transparente. Además, subrayó que durante la presente administración estatal se han invertido aproximadamente 600 millones de pesos en el mantenimiento de centros de salud y 130 millones en hospitales.
La entrega de recursos para el programa «La Clínica es Nuestra» comenzó este martes. A nivel nacional, el programa busca mejorar la infraestructura y el equipamiento de 11,947 Centros de Salud en 23 estados que han transferido sus servicios de salud al IMSS-Bienestar. Los fondos asignados varían según el tamaño de los centros, con cantidades específicas para diferentes niveles de consultorios y servicios.
Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo para mejorar la atención médica y fortalecer el sistema de salud en Tabasco y otras entidades del país.






