PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Municipal de Culiacán y un grupo armado, registrado en el fraccionamiento Terranova, dejó como saldo un policía herido, cuatro civiles detenidos y tres personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, informaron autoridades locales.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Bravo, los hechos ocurrieron sobre la calle Ramón López Velarde, donde policías municipales fueron atacados a balazos por sujetos armados, por lo que repelieron la agresión y solicitaron refuerzos.
Durante la persecución, el propio titular de Seguridad, quien circulaba cerca de la zona del aeropuerto acompañado de sus escoltas, se sumó al operativo. La patrulla en la que viajaba recibió varios impactos de bala en el parabrisas, resultando dañada, aunque el funcionario salió ileso.
En el intercambio de disparos, un elemento policial resultó herido, mientras que los agresores fueron finalmente interceptados y cuatro civiles armados fueron detenidos, a quienes se les aseguraron armas de fuego.
De manera colateral, durante la persecución se registró un choque por alcance, en el que un hombre que viajaba en una camioneta junto con dos menores de edad resultó lesionado. Las tres personas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a un hospital con golpes y lesiones no graves.
La intensidad de las detonaciones provocó la suspensión de clases en una escuela primaria y un preescolar cercanos al lugar de los hechos, por lo que padres de familia acudieron de inmediato por sus hijos ante el temor de que la situación de violencia se prolongara.
Las autoridades informaron que la zona fue asegurada y que se mantiene un operativo de vigilancia para evitar nuevos hechos de violencia, mientras se continúan las investigaciones correspondientes.






