PODER Y CRÍTICA | SAMUEL CAAMAL | Jaime Mingüer presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO- Servytur), en el sur del estado comentó que estos dos primeros meses del año han sido difíciles para la economía de muchos negocios.

Además de que están afectados más del 30% de empleados de los establecimientos con COVID-19.
Comentó que estos dos primeros meses es difícil para los empresarios saltar la “cuesta de enero”, ya que son muchos los cobros y obligaciones fiscales a cumplir.
Además de la crisis que se sigue resintiendo por el tema de la pandemia.
Se tuvo un repunte importante para el cierre de año y en Año Nuevo, comentó, pero ya en los dos primeros meses de 2022 es complicado sacar adelante todo los gastos operativos de los negocios.
Apuntó que otro factor que afectado la operatividad de sus negocios es que el 30% de los empleados sigue contagiado de COVID-19, lo cual no permite que se tenga resultados puntuales en sus operaciones.
Pidió que se tenga conciencia por parte de los sectores productivos y sociedad en general para que se contenga la Cadena de contagios y evitar regresar a un color rojo en el semáforo epidemiológico.