PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El próximo sábado 2 de abril, la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), albergará una cartelera del más alto nivel boxístico, encabezada por el temible noqueador chihuahuense Óscar Duarte, la doble campeona mundial Yulihan “Cobrita” Luna y el aporreador cancunense Pedro “Torito” Tut, que será transmitida a toda América Latina, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá a través de la señal de ESPN+ y ESPN Knock Out.
En el combate principal de la noche, el peleador parralense Óscar Duarte, integrante del equipo de “Cancún Boxing” y “Boxing Time Promotions”, con marca profesional de 21 triunfos, con 16 de ellos por la vía del “cloroformo puro”, enfrentará al zurdo venezolano Jesús “Escopeta” Cuadro que posee registro de 15 nocauts en 19 victorias y con amplio recorrido internacional pues ha combatido en México, Australia, Rusia, República Dominicana, Argentina, Panamá y Colombia.
En la batalla semifinal de la noche, estará en disputa el título absoluto de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), en poder de la lagunera Yulihan “Cobrita” Luna, quien expondrá la corona verde y oro frente a la invicta mexiqueña Mayeli Flores, quien se ha consolidado como una rival de mucho cuidado en las 118 libras (53.520 kilogramos), división que Luna Ávila domina desde hace un par de años.
“Gracias a Dios estaré haciendo la primera defensa de mi título mundial ante una rival peligrosa, pero estamos trabajando muy duro, lo he estado haciendo durante todo este tiempo esperando que llegara el día de defender lo que me costó mucho trabajo ganar. Espero contar con el apoyo de toda mi gente”, escribió la campeona en sus redes sociales.
La contienda especial de la cartelera tendrá frente a frente a dos jóvenes talentos: El mexiqueño Bryan “Destructor” Mercado, quien ostenta marca de 15 nocauts en 20 triunfos y el cancunense Pedro “Torito” Tut que registra una hoja de servicios con 21 victorias, un revés y 6 “anestesiados”; se augura un duelo por demás parejo y explosivo entre dos púgiles de estilos opuestos, pero de alto poder boxístico.
La espectacular cartelera es una megaproducción de “Promociones del Pueblo”, “Cancún Boxing” y “Boxing Time Promotions”, desde una de las ciudades con mayor tradición pugilística en México.