PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que la campaña “Hecho en México” será lanzada en junio de 2025, con el objetivo de fortalecer la industria nacional, reducir la dependencia del extranjero y fomentar el consumo de productos hechos en el país.
Desde Palacio Nacional, Ebrard detalló que la estrategia será implementada en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), una vez que concluya el proceso electoral del Poder Judicial.
“Se ha preparado una campaña muy amplia en combinación con el sector privado (…) para apoyar el orgullo de ‘Hecho en México’”, afirmó el funcionario.
La presidenta Claudia Sheinbaum ya había anticipado esta estrategia como respuesta a las tensiones comerciales con el expresidente estadounidense Donald Trump, señalando la necesidad de fomentar el consumo de productos nacionales en supermercados y tiendas.
La iniciativa también busca reforzar la autosuficiencia productiva y apoyar a miles de pequeñas y medianas empresas mexicanas.







